MENÚ

Al finalizar la temporada de los girasoles, el jardín presenta una temporada especial y distintivo conocido como, «Pixan Fest» cuyo significado en lengua maya es «Fiesta de las Ánimas». Durante este tiempo, el jardín se adorna con un cultivo y  cosecha de flores tradicionales del Día de Muertos, brindando una oportunidad única que solo ocurre una vez al año entre los meses de octubre y noviembre.

El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar, promover y difundir el patrimonio cultural de México y, más específicamente, del estado de Yucatán, a través del medio turístico. Esto es posible gracias al cultivo de varios tipos de flores tradicionales del Día de Muertos, como cempasúchil, amor seco, tes, virginias, entre otras. Estas flores son ampliamente reconocidas como íconos de los altares de Janal Pixan. Además, los visitantes pueden participar en una variedad de espectáculos culturales, juegos, concursos y otras actividades.

El PIXAN FEST es un evento que pone de relieve las ricas tradiciones y el patrimonio cultural de nuestra nación. Uno de los principales atractivos de esta celebración es el Gran Concurso de Catrinas, que tiene como objetivo promover la cultura mexicana y mostrar la creatividad artística del maquillaje. Este concurso sirve como plataforma para honrar las tradiciones de México y rendir homenaje a la icónica imagen de la catrina de una manera vibrante y vivaz.

Adéntrate a esta experiencia única en la península de Yucatán, toma las mejores fotografías, disfruta de un recorrido entre muchas flores y demos inicio a nuestra fiesta de las ánimas.

PIXAN FEST.